Director de INAPI trata en Europa avances en materias de propiedad industrial en Chile - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:21

Director de INAPI trata en Europa avances en materias de propiedad industrial en Chile

por 27 septiembre, 2011

El director nacional del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), Maximiliano Santa Cruz, se encuentra en Ginebra sosteniendo una serie de reuniones con importantes personeros del mundo de la propiedad intelectual, con el fin de informar sobre el trabajo y mejoras que Chile realiza en esta área.

La agenda de reuniones de Santa Cruz se realiza en el marco de las Asambleas Generales de Estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi), que anualmente tienen lugar en Ginebra, Suiza, y que comenzaron el lunes 26 de septiembre.

En este contexto, destacan las reuniones programadas con el Director General de Ompi, Francis Gurry, y una reunión bilateral con el Director de la Oficina Mexicana de Propiedad Industrial (Impi), Rodrigo Roque, oportunidad en la que se firmará un Memorando de Entendimiento entre ambas oficinas.

Durante la reunión con el director general de Ompi, Santa Cruz expondrá los avances y el trabajo desarrollado por Inapi "en favor del mejoramiento del sistema de propiedad industrial chileno y la permanente promoción, entre los emprendedores nacionales, de estas herramientas para la innovación y el emprendimiento", indicó.

En esta labor destacan los programas lanzados este año por Inapi, como "Plataforma del Conocimiento" que se realiza con la Unión Europea y en coordinación con la Agci, "Protege tu idea. Protege tu creación", "Consulta pública para la modernización del sistema de derechos propiedad industrial" y, hace unos días, el de "Promoción de la protección de productos típicos nacionales" que fue presentado al inicio de las fiestas patrias, por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira.

Todos estos programas han sido reconocidos por los diferentes actores nacionales y cuentan con el apoyo de importantes instituciones públicas y privadas relacionadas con los derechos de propiedad intelectual.

Además, Santa Cruz abordará temas relativos a políticas de cooperación regional, para explorar nuevas áreas de colaboración y se revisarán los avances del proyecto denominado Prosur, que integran además de Chile, las oficinas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay, que se está enfocando en la colaboración entre oficinas con miras a agilizar el examen de patentes.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)