viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:35

Tragedia en Juan Fernández: Abogado pedirá a juez continuar con labores de búsqueda de víctimas

por 27 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El abogado Alfredo Morgado, quien representa a tres de las familias de las víctimas de la tragedia aérea de Juan Fernández, expresó su disconformidad con la decisión del gobierno de dar por terminada la segunda etapa de la Operación Loreto.

El profesional, que tiene el patrocinio en la causa de los parientes de Romina Irarrázabal, Rodrigo Cabezón y Joel Lizama, explicó que tras la decisión del Ejecutivo, ellos quedaron "absolutamente desolados", pues creen que la búsqueda aún puede continuar por unos días.

"Pediremos al ministro en visita (Juan Cristóbal Mera) que dentro de sus facultades requiera un informe sobre los fundamentos que motivaron el término de las labores de búsqueda y si los antecedentes son insuficientes, esperamos que el ministro resuelva que se reanuden estas labores hasta que se encuentren los últimos restos humanos y también parte de la aeronave", declaró.

Según explicó Morgado este martes concurrirá hasta la Corte Marcial para hacer la solicitud formal al juez Juan Cristóbal Mera, quien no quiso hacer comentarios luego de conocer la decisión del gobierno.

En todo caso, el magistrado advirtió de paso que "tengo muchas atribuciones", luego que Agencia UPI le consultara sobre la posibilidad de que pudiera ordenar la continuación con las labores de búsqueda de personas y restos del avión siniestrado.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV