Publicidad

Araya (PRI) pide al Gobierno rebajar transitoriamente el impuesto específico a los combustibles


El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pedro Araya (PRI), hizo un emplazamiento al Gobierno a rebajar de manera transitoria el impuesto específico de los combustibles a raíz de la nueva alza que se avecina en el precio de las bencinas.

«El diseño que se estableció para evitar estas subidas bruscas, creemos que no funciona y por eso llamamos al Presidente Sebastián Piñera a adoptar medidas similares a las que realizó en su momento el gobierno de Michelle Bachelet, y proceder a la rebaja del impuesto específico de los combustibles», recalcó.

El parlamentario expresó que es necesario que las autoridades reaccionen, ya que «hoy día el sistema no está funcionando de la mejor manera. Las autoridades de Hacienda deben dejar de ser cajeros y recaudadores, y entender que están asignando recursos para el desarrollo del país, y no para otra cosa».

En esa misma línea, agregó que el Sistema de Protección al Combustible (Sipco) no está operando como corresponde, «y por lo mismo debe existir una modificación del mismo».

upi/so/

Publicidad

Tendencias