Con internación provisoria quedan menores que asaltaron farmacia SalcoBrand - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 04:10

Con internación provisoria quedan menores que asaltaron farmacia SalcoBrand

por 28 septiembre, 2011

Los menores A.T.O., (16), y A.G.D. (17) fueron formalizados por robo con intimidación, luego de participar en el asalto a una farmacia SalcoBrand el pasado 26 de septiembre, en la calle Cuarto Centenario, comuna de Las Condes.

Según el trabajo de inteligencia de la propia empresa farmacéutica y la Policía de Investigaciones, los jóvenes forman parte de una organización identificada como "La Banda del Kevin", que habría cometido más de 20 asaltos a distintas sucursales de la empresa.

Los videos de seguridad, huellas dactilares y los testimonios de los empleados de la botica permitieron al tribunal establecer la medida cautelar de internación provisoria.

Además se decretó un plazo de 30 días para la investigación.

De acuerdo al abogado querellante de SalcoBrand, Jorge Valdivieso, aún existen otros dos individuos que no son identificados. Por eso dijo esperar que el trabajo mancomunado entre la empresa, la PDI y el gobierno, permita recabar nuevas pruebas

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, se vio imposibilitado de ingresar a la audiencia de formalización de dos menores de edad imputados de robo con intimidación a una farmacia SalcoBrand y que estarían detrás del asalto de una veintena de locales de la misma cadena farmacéutica.

Esto, por decisión del juez Eduardo Gallardo, quien estimó que sólo los querellantes en la causa y los familiares de los jóvenes de 16 y 17 años podían ingresar a la audiencia, negando también el ingreso de los periodistas a la sala.

La razón dada por el tribunal es que "permitir la publicidad de las audiencias, que no sólo atañe a los medios de comunicación, particularmente en casos donde existe un alto nivel de exposición mediática de los menores, supone una vulneración sistemática de los derechos de los adolescentes que no está tolerada por la ley".

Ante eso, la autoridad dijo que "el tribunal es público, pero el juez tiene la facultad de realizar esa moción, pero es importante recalcar el trabajo que se hace para lograr detener a este tipo de delincuentes que atemorizan a la población".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)