Publicidad

Diputados y alumnos de Providencia recurren a la justicia para impugnar decisión de Labbé


A la justicia llegó la decisión del alcalde Cristián Labbé de prohibir la matrícula en los colegios municipales de de Providencia a alumnos que no sean de la zona, luego que este miércoles un grupo de estudiantes de establecimientos de la comuna presentaran un recurso de protección contra la autoridad.

En compañía de los diputados PPD Jorge Tarud y Enrique Accorsi, los jóvenes interpusieron la acción constitucional reclamando la vulneración de las garantías establecidas en la carta fundamental en el Artículo 19, de libertad de educación e igualdad ante la ley.

Accorsi afirmó que Labbé tomó una decisión arbitraria e ilegal al tomar la decisión de cerrar el año académico e impedir la matrícula de alumnos de fuera de la comuna.

«Lo que ha hecho es sacarse la careta, el tiene el autoritarimos en las venas y es un líder negativo. Él no dialoga, solamente ordena, acá no hay dos posiciones. Ante esta controversia como otros diputados fueron a la Contraloría, nosotros queremos que esto lo resuelva la justicia», dijo el parlamentario.

Matías Leal, quien es presidente del Centro de Alumnos del liceo José Victorino Lastarria, también denunció la violencia con la que ha actuado Carabineros en los últimos desalojos y que no están debidamente identificados. «Queremos emplazar al Ministerio del Interior a que ahora que se está discutiendo la ley de presupuesto que a los Carabineros les compren parches con sus nombres para que los usen, porque así no se puede tener noción de los que nos desalojan y agreden», expresó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias