Publicidad

Funcionarios de la Fiscalía denuncian despido de trabajadora con cáncer


La Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público (Fenamip) informó que recurrirá a la Corte de Apelaciones con el fin de presentar un recurso de protección en contra del Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, por haber resuelto el despido de una funcionaria que padece cáncer.

Según explican los trabajadores través de un comunicado, no es posible que el jefe de la fiscalía tome esta decisión por «salud incompatible con el cargo, considerando el estado de salud de María Angélica Curihuinca, a quien se le diagnóstico un cáncer a la tiroides que la ha mantenido alejada de sus funciones los últimos cuatro meses».

La acción, será acompañada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales y también estará dirigida contra el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien confirmó la decisión tomada por Montes.

«Es una acción cruel que atenta contra una trabajadora de excelencia (calificación 6,7), mujer, madre de 2 hijas, convaleciente de una enfermedad grave y arrastrando el alto costo económico de su tratamiento. Rechazamos también, el argumento esgrimido por el fiscal regional Andrés Montes en el sentido de que la salud de la funcionaria es incompatible para ejercer su cargo, pues a pesar de que ella fue víctima de una enfermedad grave, logró reintegrarse a su trabajo, ejerciendo su función de manera normal hasta su despido», consigna la nota de prensa.

upi/so

Publicidad

Tendencias