Publicidad

Hoy se vota proyecto que suprime el derecho preferente en servicios de telecomunicaciones


Para hoy quedó fijada la votación del proyecto que deroga el derecho preferente en concursos de servicios de telecomunicaciones, según acordó la cámara alta, luego de que el senador Alejandro Navarro (MAS), solicitara su aplazamiento debido a inquietudes sobre la iniciativa.

Esto, principalmente acerca de si es que la medida, que contiene un artículo único y modifica la Ley General de Telecomunicaciones, se aplicará o no para las concesiones de radios y/o televisión.

Cabe señalar, que el proyecto, en segundo trámite, busca suprimir el derecho preferente o la facultad que tienen algunos peticionarios en los concursos para el otorgamiento de concesiones o de servicios de telecomunicaciones para frecuencias del espectro radioeléctrico.

La iniciativa, se originó en una moción de un grupo de diputados y establece que «los concursos se resolverán asignándole la concesión o el permiso al postulante cuyo proyecto, se ajuste cabalmente a las bases del concurso, y ofrezca las mejores condiciones técnicas que asegure una óptima transmisión o excelente servicio».

Asimismo, indica que en caso que existan dos o más postulantes en igualdad de condiciones, se resolverá la asignación entre éstos, mediante licitación.

upi/so//

Publicidad

Tendencias