Publicidad

Ministra Matthei resalta Ingreso Ético Familiar y destaca efectos en el empleo


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, destacó el proyecto de Ingreso Ético Familiar firmado por el Presidente Sebastián Piñera, y afirmó que este instrumento será un complemento al empleo y la educación en la lucha contra la pobreza.

«El principal logro del Ingreso Ético es que combina una ayuda por dos años, que tiene que ver con dignidad, y también un estímulo grande para salir adelante, por ejemplo, para que los niños estén entre el 15% mejor de su curso, y que tengan el 90% de asistencia en la escuela», sostuvo Matthei en una entrevista con radio Zero.

La secretaria de Estado dijo que el proyecto también favorece el empleo, «ya que por ejemplo, si una mujer encuentra un trabajo estable por el sueldo mínimo, su sueldo aumentará en $ 25 mil, es decir, desde $ 182 mil hasta $ 207 mil».

Además, la ministra puntualizó que cuando una persona de los menores quintiles accede a un empleo, «se obtiene un bono en dinero por una sola vez, con lo que hay una serie de estímulos para no quedarse agarrado en las redes de la pobreza. Eso es lo más novedoso de este programa».

EDUCACIÓN: «ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DE CHILE»

Sobre el conflicto estudiantil, la ministra Matthei señaló que «la educación es lejos el principal problema de Chile, y lo vengo diciendo hace tiempo. Tenemos una sociedad muy desigual, e inequitativa, y la base de eso es la educación».

Consultada sobre las últimas declaraciones del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, Matthei afirmó que «sus dichos no los comparte nadie, pero creo que no existe ningún alcalde en Chile que de verdad se haya preocupado tanto por la educación como él».

La autoridad agregó que «cuando una se da cuenta de que hay personas que se han preocupado de verdad de este tema, es complejo que después se equivoque de manera tan brutal en la forma en que dice las cosas».

upi/so

Publicidad

Tendencias