viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:35

Aprueban legislar compensaciones para usuarios que sufran interrupciones del agua potable

por 29 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En condiciones de ser discutido por la Sala quedó el proyecto de ley planteado por el senador José Antonio Gómez (PRSD), que busca compensar a los usuarios de agua potable que han sido afectados por la interrupción del servicio, sin previo aviso y sin la autorización de la autoridad competente.

La moción se encuentra en primer trámite, y persigue la compensación a los usuarios de aguas potables, luego de ocurrido casos como la falla en la planta de potabilización de agua que dejó a Antofagasta sin el vital líquido por varios días durante marzo del 2011.

Gómez explicó que el proyecto establece que "para la determinación del monto de la compensación que corresponda a cada usuario se estará al consumo promedio diario calculado para ese período dividido por 24 y multiplicado por el número de horas o fracción de hora en que el servicio se encuentre suspendido".

Agregó que cuando la interrupción del suministro exceda las tres horas continuas, la compensación, se incrementará en un 100% y 50% más por cada tres horas adicionales a contar de las primeras seis horas de interrupción del suministro.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV