Publicidad

CCS: Imacec habría crecido 4,8% en agosto


La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó su expectativa de crecimiento para agosto, basado en los indicadores sectoriales publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)

Así, la CCS estima un crecimiento en el rango de 4,5% a 5%, con una previsión puntual de 4,8%, lo que significaría un crecimiento de 0,8% más que en julio.

En el análisis de la gremial, el dato del Imacec muestra que la desaceleración proyectada está comenzando a materializarse.

De acuerdo a estimaciones de la CCS, la expansión de la actividad económica durante el tercer trimestre de 2011 será del orden de 4,5% y para el cuarto de 4% a 4,3%, mientras que las previsiones para el año 2011 han sido corregidas levemente a la baja, augurando que el crecimiento del PIB será del orden de 6,4%, en lugar del 6,7% proyectado originalmente.

Respecto a la política monetaria en este escenario, la CCS estima que la reducción de las tasas «no puede esperar y debe contemplar rebajas mayores a ¼ de punto en sus primeros movimientos».

upi/so

Publicidad

Tendencias