Chadwick asegura que en la mesa de diálogo con dirigentes estudiantiles ‘se tocarán todos los temas’ - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 13:55

Chadwick asegura que en la mesa de diálogo con dirigentes estudiantiles 'se tocarán todos los temas'

por 29 septiembre, 2011

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, expresó que la voluntad del Ejecutivo para la reunión que sostendrá el ministro de Educación, Felipe Bulnes, con los dirigentes estudiantiles durante la tarde de hoy jueves, es que se tocarán todos los temas y que hay buenas expectativas.

"Creemos que ha sido muy importante que hayan existido las voluntades para efectos de aceptar esta convocatoria y ojalá la noticia del día sea el éxito de la mesa de diálogo y cómo seguiremos avanzando para mejorar la calidad de la educación. El Gobierno tiene la mejor voluntad", señaló el vocero de Gobierno.

Respecto a cuáles serán los temas que se abordarán en la reunión, Chadwick sostuvo que en la instancia "se tocarán todos los temas (…) lo ideal es una mesa donde podamos dialogar, escucharnos, trabajar, fijar una metodología para ver todos los temas y determinemos cuáles son los objetivos comunes y ver cómo implementarlos".

Un tema clave en la conversación será el regreso a clases de los estudiantes, ante lo que resaltó la importancia para el Gobierno en esto. "Si nos piden recalendarizar el año académico y accedemos, lo lógico es que vuelvan a clases", dijo.

Sobre la solicitud de los dirigentes estudiantiles para conocer con antelación la Ley de Presupuesto, Chadwick fue enfático en señalar que "no se puede mostrar la ley a ningún sector antes de presentársela al país y enviarla al Congreso. Lo realmente importante es que enviaremos un presupuesto en educación como nunca hemos visto".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)