Publicidad

Comisión investigadora por Hidroaysén viaja a Coyhaique para recabar testimonios de residentes


El presidente de la comisión investigadora por Hidroaysén, diputado Sergio Ojeda (DC), confirmó que los parlamentarios de dicha instancia llegarán hasta Coyhaique este viernes, constituyéndose en la zona para avanzar en el trabajo de recolección de antecedentes y testimonios sobre las irregularidades denunciadas.

Al respecto, precisó que desean escuchar a los residentes de Aysén. «Queremos que hablen los que no tuvieron la oportunidad de hacerlo o sencillamente no fueron considerados. Aquellos que no pueden venir a la comisión, a Santiago donde funciona, los días lunes, por la lejanía, la dificultad de los vuelos y su alto costo», dijo.

Ojeda agregó que «ya contamos con antecedentes proporcionados por 23 personas, entre seremis, ex evaluadores del proyecto, directores de servicios regionales, dirigentes de organizaciones ecologistas, especialistas en la materia, incluyendo a la ex ministra del Medio Ambiente de los gobiernos de la Concertación, Ana Lía Uriarte y la actual intendenta de la Región Pilar Cuevas».

La comisión investigadora de las presuntas irregularidades cometidas en el proceso de evaluación del Proyecto Hidroeléctrico Hidroaysén, sesionará el día 30 de septiembre en Coyhaique, de 15:00 a 19:00 horas en el Hotel Diego de Almagro.

La comisión tiene plazo hasta los primeros días de diciembre para terminar con su trabajo. Posteriormente, elaborará el informe fijando las conclusiones y propuestas.

upi/so

Publicidad

Tendencias