Publicidad

Corte de Puerto Montt rechaza paralizar planta que sufrió derrame de combustible


La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó paralizar definitivamente la planta Pureo de Copec, luego que en sus instalaciones se registrara un derrame de petróleo el pasado 7 de septiembre.

En un fallo unánime el tribunal de alzada determinó rechazar el recurso de protección presentado por agricultores y lugareños.

El fallo establece que no existen antecedentes que permitan determinar alguna acción arbitraria o ilegal de la empresa en este caso. Según se informó a los magistrados, las causas del derrame de crudo está siendo investigado por las autoridades competentes.

«No es posible en la especie y tal como lo sostiene la pretensión del recurrente, ‘ordenar a la recurrida adoptar de inmediato las medidas necesarias para el cese de todas las actividades y omisiones que actualmente están causando el derrame de dichas sustancias combustibles químicas’, pues en la actualidad no existe derrame de combustible y de acuerdo a lo instruido por la Superintendencia de Electricidad y Combustible los tanques en que se detectaron las falencias se encuentran fuera de servicio para su evaluación», establece el veredicto.

La resolución asegura que el hecho se produjo por una falla del material del disco de ruptura de una válvula del sistema de inyección de espuma de un estanque, «cuyo origen y posible responsabilidad de operarios de la empresa es materia de una investigación que excede a los fines de este recurso».

upi/so//

Publicidad

Tendencias