martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:00

Defensoría Penal Pública capacitará a sus funcionarios en derechos indígenas

por 29 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras la firma de un convenio entre la Defensoría Penal Pública, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), 190 funcionarios de la DPP se capacitarán en derechos humanos y derechos de los pueblos indígenas en el marco del proceso penal chileno.

La iniciativa tiene como objetivo avanzar en la eliminación de las brechas que impiden el acceso adecuado a la justicia de las personas pertenecientes a las diversas etnias indígenas que cohabitan en el territorio nacional.

Destacados académicos de la Universidad de Chile serán los responsables de la formación del personal de la Defensoría.

Los beneficiarios directos de este programa de formación especializada serán 119 defensores locales, 43 profesionales de las Unidades de Apoyo a la Gestión de Defensa (UAGD) y de las Unidades de Estudio Regionales, 7 facilitadores interculturales y 18 defensores licitados.

Entre los funcionarios a capacitar debe destacarse la presencia de los facilitadores interculturales -miembros de los pueblos originarios que actúan facilitando el diálogo entre los representantes de la justicia y los miembros de las comunidades-, quienes serán capacitados en las materias judiciales pertinentes.

Al valorar la importancia de esta capacitación, el Defensor Nacional, Georgy Schubert, explicó que "la cooperación entre nuestras instituciones, materializada entre otras vías a través del convenio suscrito hoy, permite que cada una de ellas haga su mejor aporte en pro de los estándares internacionales que orientan la prestación de defensa penal para los imputados pertenecientes a pueblos originarios".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV