miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:25

Funcionarios penitenciarios apoyan proyecto que modifica régimen de libertad condicional

por 29 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) celebró la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que modifica el régimen de libertad condicional.

"Como Asociación, esperamos que este cuerpo legal, que contempla medidas alternativas a las penas de cárcel, colabore con la descompresión del colapsado sistema carcelario chileno, caracterizado por altos índices de hacinamiento y malas condiciones laborales para los gendarmes", señaló la Anfup.

El proyecto despachado por la Cámara de Diputados busca otorgar un indulto conmutativo general que beneficie a las mujeres que actualmente se encuentren condenadas y privadas de libertad y que cumplan con los requisitos incluidos en la iniciativa.

Entre los requisitos se cuentan que tengan cumplida dos tercios de la pena, que durante el último semestre tengan una conducta sobresaliente y que suscriban un compromiso de no volver a delinquir.

Asimismo, se contempla el beneficio para los condenados que actualmente se encuentran cumpliendo una pena bajo la modalidad del beneficio penitenciario de permiso de salida controlada al medio libre y que cumplan con los requisitos establecidos en el proyecto.

Igualmente la iniciativa beneficia a quienes estén cumpliendo condena de reclusión nocturna y que cumplan con los requerimientos establecidos.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV