Publicidad

Inapi participará en Forum Raíz Diseño 2011


El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) participará por primera vez en el Forum Raíz Diseño 2011, evento que se desarrolla desde el 2007, buscando ofrecer una plataforma de información sobre derechos de propiedad ligada al diseño industrial, en categorías tales como textil, orfebrería, mobiliario y vestuario.

Este año el lema del foro será «La Autoría como Motor de la Economía Creativa», destacando el uso de las herramientas de protección a la propiedad intelectual e industrial que favorecen la explotación de beneficios derivados para sus autores.

En ese sentido, Inapi ofrecerá una serie de charlas y talleres sobre propiedad industrial y diseño, donde se tratarán temas relativos a tendencias, importancia económica e innovación.

Para Carolina Belmar, directora (s) de Inapi, la participación de la entidad se condice con la campaña en que se encuentra Inapi para fomentar el acceso a las herramientas de propiedad industrial.

«Esta actividad se enmarca claramente dentro de los esfuerzos que estamos realizando por fomentar y facilitar el acceso, por parte de nuestros emprendedores y diseñadores nacionales a las herramientas que entregan los derechos industriales para este sector económico creativo», afirmó.

Además, Inapi exhibirá la exposición «Historia Gráfica de la Propiedad Industrial en Chile», que da cuenta de la importancia de la propiedad industrial a lo largo de nuestra historia y como ésta ha influido positivamente en nuestro desarrollo productivo.

upi/so

Publicidad

Tendencias