Publicidad

Ministra del Sernam destaca que proyecto de postnatal de seis meses está ‘a un paso’ de ser ley


La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, destacó la aprobación unánime en la comisión mixta de senadores y diputados de la corrección al artículo seis del proyecto que amplía a seis meses el permiso de postnatal parental.

La secretaria de Estado afirmó que se ha dado un paso más en la promulgación de esta ley, luego que la comisión mixta aprobara esta mañana el acuerdo alcanzado anoche en el marco de la votación de la iniciativa en la sala del Senado con respecto al artículo seis de la propuesta que no incluía las asignaciones de zona y bonos trimestrales que reciben las funcionarias públicas de zonas extremas en el cálculo del subsidio del postnatal parental.

La ministra precisó que la corrección aprobada por la comisión mixta establece que las funcionarias públicas que trabajan en zonas extremas podrán incorporar en el cálculo del subsidio de postnatal parental los bonos de zonas extremas.

Consultada por qué esta medida no se adoptó con anterioridad y de ese modo evitar la extensión de la discusión del proyecto, la ministra comentó que «es propio de la discusión política que haya visiones diferentes. Es parte del trámite parlamentario pero lo importante es que finalmente se aprobó y nos da pie para que hoy día este proyecto pueda finalmente salir del Congreso y que el Presidente Piñera pueda promulgar esta ley», dijo la ministra Schmidt.

La secretaria de Estado destacó el trabajo conjunto desarrollado por el gobierno y el parlamento en la aprobación de esta ley, que permitirá por fin contar con un post natal extendido, que «es una necesidad urgente de nuestros niños y nuestras madres».

La sala de Senado vota a esta hora el acuerdo de la comisión mixta, iniciativa que luego debe ser ratificada por la sala de la Cámara de Diputados, este mismo jueves, podrá quedar en condiciones de convertirse en ley de la República.

upi/so

Publicidad

Tendencias