Publicidad

Superintendenta de Quiebras expone sobre nuevas herramientas para asesorar a las Mipymes en crisis


La superintendenta de Quiebras, Josefina Montenegro, expuso sobre las nuevas herramientas que entrega la Ley de Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis, en la feria «ArribaMiPyme».

La autoridad, en la charla llamada «Si tu empresa está en crisis, ¡asesórate!», explicó que la ley tiene por objetivo apoyar a las mipymes con dos herramientas: asesores económicos de insolvencias, que prestan una asesoría profesional; y el certificado de insolvencia, que permite suspender determinados procedimientos o juicios por un plazo máximo de 90 días, «lo que constituye un gran respiro financiero para el emprendedor en crisis», manifestó.

Además, la recalcó que «ésta es la primera vez que se aborda en la legislación chilena el concepto de insolvencia actual y potencial, entregando beneficios que permiten a los emprendedores reorganizarse o cerrar formal y ordenadamente su Mype antes que terceros le pidan la quiebra».

Asimismo, hizo referencia a la labor de apoyo y fiscalización de la superintendencia en relación a la asesoría prestada por el asesor económico de insolvencia y el certificado de insolvencia, emitido por este último y validado por la Superintendencia de Quiebras.

upi/so

Publicidad

Tendencias