Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

Monckeberg (RN) y Silva (UDI): 'Le pedimos a Girardi que actúe como presidente del Senado'

por 2 octubre 2011

Los diputados Nicolás Monckeberg (RN) y Ernesto Silva (UDI) criticaron las declaraciones del presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), quien se manifestó en contra del presupuesto planteado por el Gobierno, en específico respecto a las áreas de educación y salud.

Al respecto, Monckeberg manifestó que el titular de la cámara alta "hace críticas livianas. Él dio la partida a la discusión del presupuesto sin haberlo leído, porque hace una crítica desde la ignorancia a dos partidas fundamentales: educación y salud. De leer sus argumentos, sólo podemos llegar a la convicción de que él no está interiorizado en detalle de lo que estas partidas significan, no solo respecto de su incremento, sino que de su contenido".

"Le pedimos al senador Girardi que actúe como presidente del Senado. Cuando uno escucha estas críticas sin fundamento, pareciera que no es presidente del Senado y mucho menos de un país serio como es el nuestro. Que se informe de cada una de las partidas. Este presupuesto es histórico, tanto en educación como en salud y esperamos que el presidente del Senado promueva el diálogo y que no desinforme al país haciendo críticas con muchos adjetivos y muy poco contenido", agregó.

En tanto, Silva afirmó que Girardi "vuelve a sorprender con su crítica liviana. Y nos preocupa que la segunda autoridad del país quiera instalar un debate desinformando a la ciudadanía".

"Estamos totalizando un aumento del gasto del 15 por ciento en educación superior. Ese es el punto de partida, sobre el cual nos gustaría que el senador Girardi y la Concertación pudieran prepararse para debatir el presupuesto", añadió.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes