Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:41

Chadwick aclara que proyecto que penaliza las tomas no entorpece mesa de diálogo

por 3 octubre 2011

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, sostuvo que el proyecto de ley enviado por el Gobierno que tipifica el delito de las tomas en los colegios, no afecta en la mesa de diálogo que sostiene el ministro de Educación con los dirigentes del movimiento estudiantil.

"Llegó la hora de definirse: si ellos piensan o creen que están usando la violencia y fuerza, sí que les debiera generar problemas. Si ellos piensan que lo están haciendo en forma pacífica, no tienen nada que temer. Por lo tanto, en ellos está la decisión", mencionó el secretario de Estado al respecto.

La autoridad de Gobierno manifestó que con este proyecto se desea que "cualquier acto de violencia o fuerza en la toma de un recinto, sea sancionado. Si las tomas son pacíficas, no hay problema, pero si son con violencia y por la fuerza impidiendo el derecho de otras personas a poder ingresar a un establecimiento educacional, hospitalario, a usar las calles, eso por parte de este Gobierno no va a ser aceptado".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes