Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

Concertación afina últimos detalles de propuesta para el 5 de octubre

por 3 octubre 2011

Los presidentes de los partidos de la Concertación se encuentran afinando los últimos aspectos de la propuesta de renovación del conglomerado, que se comprometieron a entregar este 5 de octubre.

"Vamos a constituir un compromiso el 5 de octubre, que es lo que nos hemos planteado y que vamos a cumplir", explicó el coordinador del proceso y presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade.

El timonel PS aseguró que las reuniones previas han sido varias y que, a pesar de lo complejo que fue el inicio del debate, "ha ido transformándose en un debate bastante más mesurado, más prudente y tengo la sensación de que vamos a llegar a un buen compromiso", afirmó.

"Estas cosas siempre tienen frases más, frases menos, pero tenemos amplio acuerdo en el contenido general del compromiso al que me he referido", adelantó.

Por su parte, el presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), José Antonio Gómez, concordó en que "es público y notorio que hay diferencias de opinión frente a los temas y, por lo tanto, depende de un debate intenso y en eso hemos estado, pero de buena manera".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes