Publicidad

ENAP firma acuerdo para explotación petrolera en Ecuador


Con la firma de un contrato de explotación petrolera entre ENAP Sipetrol y el Ministerio de Recursos Naturales no Renovables de Ecuador, la petrolera estatal podrá iniciar operaciones exploratorias en el «Bloque 3 Jambelí».

El documento, signado por el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez y su par ecuatoriano, Wilson Pástor, permite la exploración petrolera en una zona de 4.000 km2 en el Golfo de Guayaquil.

En lo proyectado, ENAP perforará dos pozos exploratorios, uno en tierra y uno costa afuera, por un valor de US$ 43 millones aproximadamente, tras lo cual y ya determinado el potencial productivo del bloque, se procederá a poner en marcha el proceso de extracción comercial, fase en la cual se espera invertir del orden de US$ 200 millones.

El ministro Álvarez, que también ostenta el cargo de presidente de ENAP, manifestó su satisfacción por la concreción de este acuerdo y destacó las operaciones que esta compañía realiza en el exterior.

«ENAP ha tenido excelentes resultados en sus emprendimientos en el exterior. A la buena noticia de los resultados de exploración en Egipto, se suma este importante acuerdo con Ecuador, que nos permitirá seguir en la búsqueda de esta fuente energética vital para el desarrollo», señaló la autoridad.

upi/so

Publicidad

Tendencias