Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:38

Muñoz (PS) rechaza proyecto que sanciona tomas: 'Es una norma eminentemente represiva'

por 3 octubre 2011

El senador del Partido Socialista (PS), Pedro Muñoz, rechazó tajantemente el anuncio hecho ayer por parte del Gobierno de enviar un proyecto de ley que, entre otras medidas de control a las protestas sociales, sanciona las tomas de colegios y universidades, junto con tipificar el saqueo y aumentar las penas a los encapuchados.

El legislador afirmó que se trata de "una norma eminentemente represiva y propia de gobiernos dictatoriales" y planteó que el Ejecutivo podría estar tratando de "terminar con un movimiento social que no quiere a este gobierno porque éste no está respondiendo".

Para Muñoz, lo que el proyecto busca es desarticular el movimiento social, porque, más allá de sancionar el saqueo, tiene como su peor aspecto en las sanciones a las tomas de establecimientos.

"Me parece gravísimo porque es atentar contra la democracia, atentar contra un gran movimiento ciudadano que la única forma de expresar que tiene es saliendo a las calles y expresar su malestar tomándose determinados recintos", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes