Publicidad

Suprema condena a inmobiliaria a pagar $10 millones a vecina por daños que afectaron a propiedad


La Cuarta Sala de la Corte Suprema condenó a una empresa inmobiliaria a pagar una indemnización de $10 millones de pesos a Ema Silva Pérez, una mujer que vive en una casa contigua a un supermercado que construyó la firma y que resultó con daños debido a las obras.

El máximo tribunal integrado por los ministros Patricio Valdés, Rosa María Maggi, Rosa Egnem, Roberto Jacob y el abogado integrante Ricardo Peralta, estimó que la Sociedad Inmobiliaria Catedral S.A., deberá pagar el importe a la mujer por los problemas generados a raíz de la edificación de un supermercado Bigger en la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

La resolución resuelve sobre un recurso de casación en el fondo presentado contra las sentencias del juzgado civil de Panguipulli y la Corte de Apelaciones de Valdivia, que habían determinado previamente el pago.

«Los antecedentes documentales presentados por su parte (la empresa), si bien no habían sido ratificados en juicio, podían servir de base a una presunción judicial que permitiera fijar un monto. Para estos efectos es útil indicar que el fallo recurrido determinó, en cambio, que si bien se había acreditado la existencia de perjuicios patrimoniales, la prueba rendida por los actores no había sido suficiente para tener por establecido su valor», dice la resolución.

upi/so/

Publicidad

Tendencias