Publicidad

Vicepresidenta del PRO critica partida de Educación para el Presupuesto 2012


La vicepresidenta de educación y cultura del Partido Progresista (PRO), Alejandra Bottinelli, manifestó su rechazo a las partidas que el proyecto de ley del Presupuesto 2012 considera para la enseñanza, afirmando que éste «no está a la altura».

«En una primera mirada el presupuesto no está a la altura de lo que ha mostrado el movimiento como indispensable para mejorar la educación. Es evidente que no hay cambio ninguno en el paradigma de educación que está en crisis», dijo.

Por esto, Bottinelli lamentó que el proyecto no garantiza una sostenibilidad a largo plazo, catalogándolo como «un presupuesto populista», considerando además que se sigue fortaleciendo el financiamiento a través del «endeudamiento estudiantil y de las familias».

La dirigenta llamó a seguir a apoyando a los estudiantes en su lucha y manejarse con mucho cuidado ante las propuestas del Ejecutivo, asegurando que éste «aparece lleno de contradicciones entre el ministro de Educación, Felipe Bulnes, y el Presidente Sebastián Piñera».

«El gobierno con sus declaraciones y acciones sólo ha buscado debilitar el movimiento, pero los estudiantes no han aflojado, por eso es el deber de todos los actores de la sociedad seguir apoyándolos, tanto para evitar los abusos, como para lograr hacer entender al gobierno que está ante demandas transversales de la sociedad civil», afirmó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias