Publicidad

Vicepresidente de Cámara insiste en que debe existir rebaja transitoria de impuesto a combustibles


Un emplazamiento al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a rebajar de manera transitoria el impuesto específico de los combustibles hizo el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pedro Araya (PRI).

«El diseño que se estableció para evitar estas subidas bruscas, creemos que no funciona y por eso llamamos al Presidente, Sebastián Piñera, a adoptar medidas similares a las que realizó en su momento el gobierno de Michelle Bachelet, y proceder a la rebaja del impuesto específico de los combustibles», recalcó.

El parlamentario manifestó en que «estas continuas alzas afectan una vez más a miles de chilenos, especialmente a la clase media, y a los que habitan en las zonas extremas del país, como Antofagasta».

Y agregó: «Por eso, no olvidemos que días previos a las Fiestas Patrias ya hubo un aumento, que incluso en algunas partes llegó a $837, por lo que es importante que las autoridades reaccionen».

Sostuvo que «hoy día el sistema no está funcionando de la mejor manera. Las autoridades de Hacienda deben dejar de ser cajeros y recaudadores, y entender que están asignando recursos para el desarrollo del país y no para otra cosa».

El diputado por el distrito 4 añadió que, «además, creo que el sistema de protección al combustible no está operando como corresponde, y por lo mismo debe existir una modificación del mismo».

Ante eso, Araya no descartó solicitar una sesión especial en la Cámara y sostener una entrevista con los ministros de Hacienda, Felipe Larraín y de Economía, Pablo Longueira.

upi/so//

Publicidad

Tendencias