Publicidad

Chahuán pedirá informe a Fiscalía Sur por errores en Caso Bombas


El Fiscal Nacional Sabas Chahuán anunció que pedirá un informe completo a la Fiscalía Metropolitana Sur, requiriendo antecedentes de por qué el llamado Caso Bombas terminó con 13 sobreseídos por asociación ilícita.

Según explicó el jefe del Ministerio Público, es necesario aclarar las razones por las cuales el proceso terminó con la exclusión del 70% de la prueba ofrecida por la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones.

«Voy a pedir un informe completo al equipo de fiscales una vez que termine el proceso. Claramente el fiscal regional recién designado tuvo que hacer una reevaluación junto al equipo y enfocó la causa de la manera en que lo están haciendo. En el fondo es así es el sistema y nosotros tenemos que hacer la autocrítica en lo que haya que hacer», dijo Chahuán.

Según explicó, el documento servirá para «tomar las medidas de corrección necesarias, para ver dónde fallamos, dónde falló el equipo anterior y el nuevo, si es que tiene fallas el equipo nuevo».

«La Fiscalía Sur ha asumido que hubo fallas en la tramitación y es lo que me han informado. Lo importante es que cinco personas deberían ser condenadas por colocación de bombas, lo que no había antes, donde ni siquiera había formalizaciones», reflexionó el persecutor penal.

Chahuán aclaró que «cada fiscal es responsable de lo que realiza», tras consultarle respecto de la responsabilidad que le cabe en esta situación al ex fiscal Alejandro Peña.

upi/so//

Publicidad

Tendencias