Publicidad

Ministro de Solminihac y descenso en precio del cobre: ‘Existe tranquilidad en nuestro sector’


Ante el descenso del precio del cobre producto de la recesión económica que se desarrolla a nivel mundial, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, llamó a la calma puesto que el mercado del cobre no actúa de acuerdo a la coyuntura.

«Existe tranquilidad en nuestro sector, ya que en minería no se puede actuar en base sólo de la coyuntura. Sin embargo, estamos atentos y evaluando cómo se mueve el escenario económico», señaló el secretario de Estado, en medio de una visita a Londres.

Estos dichos se suman a los del presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, quien aseguró que el precio del metal no debería caer menos que US$2,5 la libra, debido a que «los fundamentos son buenos». Asimismo, espera que las primas del cobre para los consumidores permanezcan estables en Asia y Europa en el 2012.

Por otra parte, el secretario de Estado se reunió con con altos ejecutivos de la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés), con quienes compartió experiencias sobre la posibilidad de desarrollar un mercado de capitales mineros en Chile y aumentar el número total de empresas del sector listadas en la Bolsa de Santiago.

«Queremos incentivar la exploración minera a través de la creación de una bolsa de capitales para el sector, proyecto que actualmente estamos evaluando. Así que este viaje es una excelente oportunidad para compartir experiencias e intercambiar conocimientos respecto al mercado», destacó la autoridad.

Durante su estadía en la ciudad europea, de Solminihac participará además en la cena anual de la LME, en la que tradicionalmente el ministro de Minería ocupa un rol importante, como invitado a la mesa de honor, la cual es reservada para las principales autoridades de la LME y para los más importantes ejecutivos de empresas mineras a nivel mundial.

Asimismo, la autoridad asistirá a la Bolsa de Metales de Londres, la más grande del mundo, y se reunirá con estudiantes chilenos del London School of Economics.

upi/so

Publicidad

Tendencias