Publicidad

PRO critica proyecto de ley que busca tipificar el saqueo y penalizar tomas


A través de un comunicado de prensa, el Partido Progresista (PRO) manifestó su rechazo al proyecto de ley anunciado por el Gobierno que busca tipificar el delito de saqueo y penalizar las tomas.

El documento critica principalmente el momento en que se presenta la iniciativa, justo tras cinco meses de movimiento estudiantil y en medio de los primeros acercamientos para buscar soluciones al conflicto.

«El momento en que se hace este anuncio no hace más que confirmar que el Gobierno no ha entendido el fenómeno que esta brotando en nuestra sociedad», afirman.

Agregan además, que es contraproducente criminalizar los movimientos sociales y que con esto el Ejecutivo «muestra su real cara, una ley de represión contra éste y todos los movimientos sociales futuros ante las promesas incumplidas del Gobierno».

«Se argumenta que esta ley facilitará la obtención de medios de prueba, por sobre ello es necesario recordar que en nuestro sistema penal existen las garantías del debido proceso y entre ellas se debe respetar siempre el principio de inocencia», alegan.

upi/so

Publicidad

Tendencias