Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Ruiz-Esquide (DC) y proyecto sobre tomas: Hay que cuidarse de no tener una 'Ley Maldita'

por 4 octubre 2011

Luego que el Gobierno enviara al Congreso el proyecto que sanciona las tomas violentas en los recintos educacionales, el presidente de la comisión de Derechos Humanos del Senado, Mariano Ruiz-Esquide (DC), sostuvo que "hay que tener cuidado para que no tengamos una nueva Ley de Defensa de la Democracia o una Ley Maldita".

El parlamentario aseguró que "con la misma argumentación del pasado, La Moneda quiere aprobar una ley que yo por lo menos voy a estudiar con mucho cuidado".

Al respecto, el legislador comentó que "todas estas leyes que son para reprimir distintas instancias de violencia hay que evaluarlas, creo que en un momento determinado es necesario poner atajo, pero eso se hace de una manera distinta", agregó.

Por otra parte, con respecto al sobreseimiento de los 13 imputados por el Caso Bombas, el legislador dijo que "los hechos lo demuestran, y quien resuelve es la justicia, y me parece bien, porque eso es lo que la justicia dice".

Sin embargo, el senador indicó que la instancia legislativa "revisará todos los antecedentes de ambos temas para que se protejan los derechos fundamentales".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes