Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:18

Senador Cantero (Ind.) y 'Plan Frontera Norte': 'Es el esfuerzo más serio que se ha hecho'

por 4 octubre 2011

El senador independiente Carlos Cantero valoró la implementación del Plan Frontera Norte, el cual resguardará la seguridad fronteriza del norte del país combatiendo al narcotráfico con modernos sistemas de vigilancia y seguridad, proyecto que fue presentado este martes por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

"En mi opinión es el esfuerzo más serio que se ha hecho hasta ahora para enfrentar un flagelo en una batalla que Chile por ahora está perdiendo (…) Por el norte circulan libremente cantidades monumentales de drogas. Los pasos son expeditos, de tal manera que la situación es muy compleja, por lo que me parece que esta fuerza integrada es lo más moderno y lo más serio que se ha hecho en toda América Latina", sostuvo el parlamentario.

El plan anunciado por el secretario de Estado, considera un gasto de más de 7 mil millones de pesos para este año; más de 10 mil millones para 2012; más de 17 mil millones para 2013, y de cerca de 590 millones para 2014. En total, sobre los 35 mil millones de pesos.

En las labores participarán el ministerio del Interior, de Defensa, Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), las Fuerzas Armadas, Aduanas, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes