Publicidad

Ventas de vehículos ligeros aumentaron 12% en septiembre


La Asociación Nacional Automotriz entregó los resultados en la venta de vehículos nuevos durante el pasado mes de septiembre, como siempre marcado por la cambio de año de los modelos y las ofertas del sector por este motivo.

La gremial informó que en el pasado mes de septiembre la venta de vehículos ligeros aumentó un 12%, mientras que los vehículos pesados tuvieron un alza de 21%, incluyendo buses y camiones.

En el segmento de vehículos ligeros las ventas totalizaron 36.595 unidades, entre vehículos particulares y comerciales de este segmento, equivalente a 12% más que en septiembre del año anterior.

Las marcas más vendidas en el segmento pasajeros son Chevrolet (19,5%), Hyundai (11,8%), Kia (10,1%) y Suzuki (8,9%) mientras que para el segmento comercial, los mas demandados son Nissan (19,6%), Chevrolet (11,2%), Hyundai (7,1%) y Mitsubishi (6,7%)

Por su parte, el segmento de vehículos pesados mostró un alza de 21% a pesar de la baja venta de buses, que este mes alcanzó 338 unidades, un 26% menos que en septiembre del 2010, compensándolo con la venta de camiones, que con sus 1.755 unidades tuvo un incremento del 37% respecto a septiembre del año anterior.

upi/so

Publicidad

Tendencias