Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Allende (PS) dice que sólo dio certificados de compensaciones en casos que 'me parecieron válidos'

por 5 octubre 2011

La senadora del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, se defendió, a través de una declaración pública, de las denuncias de entregas irregulares de certificados para compensaciones a víctimas de violencia política, asegurando que sólo los entregó en casos que le parecieron válidos.

"Recibí muchas solicitudes y sólo di mi certificado en aquellos que me parecieron válidos, partiendo de la base de la honestidad de las personas", aseguró.

La legisladora argumentó que la calidad de exonerado la entregan organismos públicos competentes como el ministerio del Interior, el ex Instituto Nacional de Previsión (INP), y la Contraloría, y que "los certificados que entregan los parlamentarios, como lo señala el procedimiento, son un antecedente más y no son determinantes".

"El despido de miles de funcionarios públicos por sus ideas, o en muchos casos, por sospechas, fue uno de los tantos abusos a que nos sometió la dictadura; no por el abuso de algunos, podemos poner en tela de juicio la justicia de este mecanismo", afirmó.

Dijo que este tipo de denuncias "enlodan" el compromiso del Estado por la compensación de los daños cometidos en dictadura, agregando que espera "que la justicia actúe y determine la veracidad de estas acusaciones, y si es así sancione a los responsables".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes