Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:36

Bancada PS valora respaldo ciudadano que reflejó encuesta Adimark a demandas estudiantiles

por 5 octubre 2011

Luego de que la encuesta Adimark demostrara un alza en el apoyo al movimiento estudiantil, subiendo al 79 por ciento, la bancada de diputados del Partido Socialista (PS), destacó que sus demandas sean "sentidas por la mayoría de la sociedad".

El jefe de la bancada, Alfonso De Urresti, dijo que "nos parece muy valorable el enorme respaldo ciudadano que en esta encuesta se da al movimiento estudiantil y a las demandas que por meses éstos han planteado".

Sobre la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera que subió del 27 al 30 por ciento, así como también cayó el rechazo al gobernante del 68 al 63 por ciento, De Urresti corroboró que la medición "sigue reflejando una bajísima aprobación a este gobierno".

Respecto de la satisfacción expresada por la derecha a esta leve alza que los directores de la encuesta adjudican al margen de error, el legislador del PS comentó que "frente a un gobierno con tan alta desaprobación cualquier cifra de mejoría llena de satisfacción".

"Un gobierno que a casi dos años de gestión, tiene una aprobación que con suerte llega al 30 por ciento, no es para cantar victoria. Por el contrario, el déficit es enorme y la falta de representatividad y conexión con los problemas sociales es enorme", agregó.

Finalmente, afirmó que la encuesta debería interpretarse como un llamado de atención a la Concertación "para que tenga la capacidad de leer estas cifras y buscar una ampliación que permita efectivamente representar al conjunto de desencantados con un gobierno de derecha".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes