Publicidad

Gobernador de Concepción descartó que él sea el peor evaluado del país


Luego de que trascendiera que de los más de 50 gobernadores del país el de Concepción, Alejandro Reyes, fue el peor evaluado; este miércoles la autoridad aclaró que esta información es equivocada debido a que el proceso se desarrolló cuando él aún no asumía el cargo.

«Se ha filtrado a la prensa con una bajeza absoluta, una información manipulada, porque acá hay dos situaciones que no corresponden. Primero el periodo evaluado no es de este gobernador, acá lo que se ha evaluado es el primer semestre y yo ingresé a mediados de mayo, por lo tanto no estuve enero, febrero, marzo, abril y a mediados de mayo recién ingresé. No corresponde a mi periodo de evaluación, sólo en el último mes», dijo Reyes.

Asimismo, la cuestionada autoridad de Gobierno lamentó que se filtrara esta información confidencial de trabajo y señaló que «cuando se ha tratado de vincular algunos dichos o algunas declaraciones mías nada de eso es medido acá, este es un instrumento de trabajo del ministerio ( Secretaría General de Gobierno) que lo que evalúa y lo que mide son elementos o pautas de gestión de trabajo como la ejecución presupuestaria, el avance de los gobiernos en terreno o los programas que están insertos dentro de la Gobernación Provincial».

En tanto, sobre el lugar 54 que ocupa la Gobernación Provincial de Concepción, el intendente del Biobío, Víctor Lobos, expresó que «el gobernador es un trabajador incansable él ha estado pendiente de todos los problemas que le corresponden como gobernador así que yo creo que la actuación de él como gobernador de la Provincia de Concepción es destacable».

Sobre las críticas a la vocería de Reyes, quien el pasado lunes comparó a la Universidad de Concepción con Villa Grimaldi; Lobos manifestó que «en cuanto a lo que expresan los gobernadores ellos sabrán y se harán cargo».

Por su parte, el presidente regional de la Democracia Cristiana (DC), Martín Zilic, sugirió que «el gobierno central debiera entregarle al intendente regional la autoridad para poder cambiar a sus gobernadores y sus secretarios regionales ministeriales o si no se están poniendo en un zapato chino muy complicado».

upi/so

Publicidad

Tendencias