Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:34

Moreira (UDI) resalta aumento de aprobación del Presidente Piñera

por 5 octubre 2011

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, destacó este miércoles el aumento de tres puntos en la aprobación de la ciudadanía al Presidente Sebastián Piñera que dio a conocer la última encuesta Adimark.

"Hace un tiempo atrás, al conocer los resultados de una de estas encuestas, dije que habíamos tocado fondo. Hoy, se demuestra que el esfuerzo que ha desplegado el Gobierno implica que la ciudadanía esté valorando el coraje del Presidente de la República, al no hacerle el quite a los problemas que tiene el país, problemas que, aunque sea una majadería, vienen hace 20 años, son movimientos sociales que -por razones ideológicas- contuvo la Concertación", aseguró.

A juicio del parlamentario gremialista los resultados del sondeo –en que también disminuyó en cinco puntos el rechazo a la administración Piñera- constituyen "el primer paso en el camino de las mil millas para que el Gobierno siga avanzando, que demuestre que hay muchas cosas que está haciendo bien, como el descuento del 7% en salud para lo jubilados o la extensión del postnatal".

Asimismo, Moreira cuestionó el rol de la oposición y apuntó directamente a la Concertación del bajo respaldo que tiene el Gobierno.

"Nuestro Gobierno se ha visto impedido de desarrollar con tranquilidad su acción de gobierno (…) Pareciera que la Concertación se ha transformado en una asociación ilícita para destruir, porque todo lo que hace el Gobierno, lo trata de destruir", afirmó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes