Publicidad

OCDE valora positivamente las recientes políticas públicas implementadas por el Gobierno


En París, Francia, sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el secretario general de la institución, José Ángel Gurría, felicitó al Gobierno de Chile por implementar políticas públicas en favor de lograr mayor equidad y acortar las brechas socioeconómicas que actualmente existen en el país.

De igual forma, Gurría felicitó a la delegación chilena que se encuentra en Europa -encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), y los diputados Juan Luis Castro (PS), Pablo Lorenzini (DC) y Carlos Recondo (UDI)- por la implementación del Departamento de Evaluación de la Ley en la entidad legislativa.

Las declaraciones de Gurría se efectuaron después de escuchar la exposición del diputado Melero en la reunión plenario donde explicó el 7%, el posnatal de 6 meses, el Ministerio de Desarrollo Social, el recientemente ingresado a trámite legislativo Ingreso Ético Familiar y la implementación del Departamento de Evaluación de la Ley en la Cámara de Diputados.

De esta manera, expresó el diputado Melero, Chile ha impactado en la OCDE por la innovación y eficiencia de sus políticas públicas y por la creciente expansión de los beneficios estatales a la clase media, creando un alto interés para el resto de los países participantes por conocer el detalle de estas medidas.

Por último, el diputado Melero invitó a la OCDE a realizar la próxima reunión de la Comisión Económica en el edificio del Congreso Nacional.

upi/so

Publicidad

Tendencias