Publicidad

Secretario general RN pide al Ministerio Público que investigue caso de falsos exonerados


El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, junto con condenar las denuncias de que parlamentarios puedan estar presuntamente involucrados en visar documentos para que falsos exonerados políticos obtuvieran pensiones del Estado, exhortó al Ministerio Público a investigar los hechos y determinar eventuales responsabilidades por fraude al fisco o por otros ilícitos.

«Quienes han firmado documentos, sin conocer a las personas, están a lo menos incurriendo en una infracción grave a la ética y probablemente en un delito», dijo el dirigente del oficialismo.

Agregó que espera que en esta investigación «caiga quien caiga, pues no es posible que senadores, diputados estén firmando documentos que permiten acceder a fondos públicos cuando no se tienen los mínimos antecedentes».

Desbordes lamentó que muchas de estas solicitudes tienen relación con períodos electorales, añadiendo que «estamos en presencia de hechos graves, que incluso podrían constituir cohecho».

«Resulta imprescindible para la transparencia del sistema, para evitar que se sigan produciendo estos hechos y sobretodo, para determinar responsabilidades en el fraude con recursos públicos, que el Ministerio Público investigue los antecedentes y se llegue a sancionar a los responsables», sostuvo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias