Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Subsecretario Flores destaca que Presupuesto 2012 para regiones duplica el promedio de 2002-2009

por 5 octubre 2011

En su visita a Valdivia, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, recalcó que el Presupuesto 2012 anunciado la semana pasada por el Presidente Sebastián Piñera, duplica al promedio 2002-2009 para las regiones, con $866.912 millones.

De este total, un 63% corresponde a montos considerados de libre disposición, administrados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

"El objetivo es fortalecer la capacidad de gestión de los gobiernos regionales y municipalidades, a través de apoyo en la implementación de procesos de mejoramiento continuo, en la capacitación de su recurso humano y en la provisión de información relativa a sus procesos y resultados de manera transparente", sostuvo la máxima autoridad de la Subdere.

El erario propuesto para el próximo año considera más de $42.000 millones como transferencias corrientes, de libre disposición municipal y alrededor de $76.000 millones para inversión local. A estos montos se suma el aporte fiscal al Fondo Común Municipal, que alcanzará a $8.396 millones.

"Estas cifras, que suman más de $126.369 millones, constituyen el mayor aporte de recursos que, a través de la Ley de Presupuesto, se ha efectuado a las municipalidades desde que son plenamente autónomas", aseveró Flores.

Específicamente para la región de Los Ríos, se consideran $25.000 millones para inversiones en vialidad, saneamiento, salud, educación e infraestructura básica, priorizadas por la región, a través del FNDR, lo que significa un incremento de 69% respecto del presupuesto inicial asignado en la Ley de Presupuesto 2011. Además, esta cifra se incrementará con las provisiones Subdere que se distribuyan durante el transcurso del 2012.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes