Publicidad

Teillier (PC) por Adimark: ‘Este 30% es un alza que no tiene mucho valor’


El diputado y presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, restó valor a la leve alza en las encuestas de la aprobación del Presidente Sebastián Piñera en la última encuesta Adimark, afirmando que «logró subir un poquito, pero fue por el accidente de Juan Fernández».

«Eso lo está diciendo claramente el que el ministro que más subió en las encuestas fue (Andrés) Allamand (Defensa), a quien se le dio esa misión», argumentó, agregando que un alza similar la experimentó el primer mandatario cuando se realizó el rescate de los 33 de la mina San José.

«Los índices en realidad se mantienen más o menos igual; los estudiantes siguen siendo apoyados por la mayoría de la ciudadanía y por más esfuerzos que ha hecho el gobierno por desviar la atención sobre ese tema, no lo ha logrado», dijo el diputado.

Para el timonel del PC, el 79% de adhesión al movimiento por una mejor educación es significativo, y «constante, va subiendo en vez de decrecer como dice el gobierno, en realidad, los estudiantes están cada día más posicionados y no sólo ellos, sino que todos los que están exigiendo educación como un derecho y no como lucro en nuestro país».

Consultado sobre los bajos porcentajes de apoyo que alcanzan tanto la alianza como la oposición, Teillier sostuvo que «ningún conglomerado político logra establecerse como referente de todo este pueblo que está luchando o por lo menos, en relación a los que les preguntan en las encuestas».

upi/so

Publicidad

Tendencias