Publicidad

Tohá (PPD): ‘Tenemos que hacer un trabajo que va mucho más allá de nuestra actual coalición’


La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, destacó la nueva etapa en que se sumió la Concertación, en la que busca ampliarse como coalición de oposición y representación política y social.

«Este proyecto se debe construir con muchos más, no solamente los que estamos en la Concertación. Tenemos para eso, que hacer un trabajo que va mucho más allá de nuestra actual coalición, y no pretendemos ni dirigirlo, ni establecer los términos en que se hará; si no acordarlo con los demás actores», dijo.

Para esto, la ex diputada y ex ministra explicó que a las reuniones que su partido ha mantenido con el MAS, el PRO, el PC y otras colectividades; se sumarán citas con otras tiendas, como el PRI y el Partido Humanista, entre otros, además de actores sociales.

«Esta coalición, yo creo que por primera vez en la historia de una coalición política, ha dicho de forma tan clara y categórica que el proyecto que hay que construir, hay que hacerlo puertas afuera, con la gente, en las regiones», aseguró.

Finalmente, Tohá explicó que el paso dado por el conglomerado constituye una propuesta, no «dibujar exactamente cómo debe ser este trabajo, si no declarar la voluntad, proponer el foro democrático (…) hacer una instancia de las bancadas de la oposición, construir un acuerdo unitario para las municipales».

upi/so

Publicidad

Tendencias