Publicidad

Crean Consejo Empresarial Chile – Estados Unidos sobre Energía


En una ceremonia en el Hotel W encabezada por el ministro, Rodrigo Álvarez y el embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff, se dio por constituido el Consejo Empresarial Chile – EE.UU. sobre energía.

La génesis del consejo está en un planteamiento conjunto realizado por los Presidentes Sebastián Piñera y Barack Obama en la visita de este último a Chile, con miras a facilitar la inversión en materias energéticas en el país.

Encabezado por Javier Irarrázaval, presidente de AmCham, el consejo está integrado por las principales empresas del rubro que tienen nexos con EE.UU., así como las asociaciones gremiales del rubro de la energía y representantes de ambos gobiernos.

El comité ejecutivo del Consejo lo integran además de Irarrázaval; Alfredo Solar, de la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA); Antonio Monzón, de IBM de Chile; Esteban Illanes, de SN Power Chile; Gabriel Olguín, de Transelec; Michael Grasty, director de AmCham; René Muga, de la Asociación Gremial de Generadoras y Gerardo Barrenechea, de la Asociación de Empresas Eléctricas.

El ministro Álvarez agradeció el aporte que este consejo significa en términos de mejorar la matriz primaria y eléctrica en todas sus fases, dado que «si el país quiere crecer, requerirá de un fuerte aumento de la inversión en energía».

En el mismo sentido, Irarrázabal manifestó la necesidad de crecimiento energético en el país, mayor fiabilidad del sistema y menores costos económicos y ambientales de la energía.

«Y claro está, el componente energético es vital. Es necesario encontrar fuentes de aprovisionamiento energético que sean seguras, sustentables y limpias. También es necesario que los costos de la energía bajen», resaltó.

upi/so

Publicidad

Tendencias