Publicidad

Diputada Girardi (PPD) asegura que ministra Matthei fue mal interpretada


La diputada del Partido por la Democracia (PPD) Cristina Girardi, dijo que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, fue «tergiversada» en sus dichos respecto de las alternaciones cromosómicas en la entrevista que dio a una emisora en relación al aborto terapéutico.

«Yo escuché la entrevista y ella, jamás dijo lo que se le atribuyó, en torno a que los niños con síndrome de Down no son seres humanos. Lo que la ministra señaló apunta a la triploidía que es la presencia de una dotación cromosómica de tres cromosomas, frente a los dos normales, versus la trisomía que es la presencia de tres cromosomas, en lugar del par de cromosomas habitual», argumentó la legisladora.

Girardi dijo además que le parecía «horroroso todo lo que se originó respecto de los dichos de la ministra Mathhei».

«Esto es un problema que nos tiene que hacer reflexionar, porque parece la comunicación a veces nos incomunica, sobre todo si se tergiversa lo que alguien dice», planteó la diputada PPD, esto lo digo porque no sé si «la ministra Mattei fue tergiversada, por ignorancia de quien difundió la información o simplemente porque hubo una mala intención de su parte», precisó.

La legisladora agregó que «estos problemas de comunicación dañan la convivencia y algo fundamental que es forma en que tenemos que vincularnos como seres humanos. Hoy al parecer, nos estamos convirtiendo en esclavos de lo que otros quieren decir, y no de lo que realmente queremos decir nosotros. Cuando hay dudas respecto de lo que otros dicen, hay que recurrir a la fuente», declaró la diputada Girardi.

upi/so

Publicidad

Tendencias