Publicidad

Diputado Van Rysselberghe (UDI) acusa total inflexibilidad por parte de dirigentes estudiantiles


Acusando una notoria inflexibilidad por parte de los dirigentes estudiantiles de las universidades tradicionales, el diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe insistió en que es necesario dejar de lado demandas que son injustas para gran parte de la sociedad y enfocarse en los reales cambios que la enseñanza requiere.

En esa línea, el parlamentario expresó que «una vez más los dirigentes de las universidades tradicionales han demostrado su nula flexibilidad e incapacidad de asumir su responsabilidad social. Nos parece increíble que los estudiantes pongan como requisito único la gratuidad para los alumnos de las universidades tradicionales. Esto, además de ser un privilegio exclusivo y excluyente, representa una medida absolutamente injusta, ya que los ricos serían financiados por los más pobres».

A juicio del legislador, la postura adoptada por dirigentes del movimiento estudiantil sólo ha empeorado el desarrollo y flujo del diálogo, pues afirmó que los alumnos «no han hecho hasta ahora ningún gesto para facilitar las negociaciones; por el contrario, desde antes de bajarse la mesa de diálogo, ya tenían anunciadas nuevas movilizaciones, convirtiendo la mesa de diálogo en un mero trámite con un final previsible».

«Lamentablemente, la inflexibilidad demostrada por los dirigentes universitarios daña gravemente a la calidad de la educación chilena, tendiendo a acrecentar las desigualdades en desmedro de los más pobres y generando condiciones para que grupos de exaltados sigan utilizando las movilizaciones para generar desmanes y para que organizaciones delictuales promuevan saqueos», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias