Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:48

Gobierno lanza fondo concursable para mujeres emprendedoras

por 6 octubre 2011

Una nueva línea de financiamiento fue anunciada por el ministro de Economía, Pablo Longueira, que entregará subsidios dirigidos a mujeres, en especial a jefas de hogar, que quieran emprender.

La iniciativa, bautizada como Capital Abeja operará como una nueva línea de financiamiento del Capital Semilla de Sercotec, que este año benefició a con subsidios de entre $1 millón y $6 millones a más de dos mil ganadores en todo Chile.

"Vamos a entregar este capital a las mujeres de Chile para que desarrollen su talento emprendedor. Lamentablemente, somos el país latinoamericano con menos mujeres en la fuerza laboral. Es por eso que queremos que a través de del talento emprendedor, la mujer se incorpore a la fuerza de trabajo y a la generación de riquezas, emprendiendo e innovando", puntualizó el ministro.

Longueira aprovechó la ocasión para anunciar también un aumento en los fondos de Capital Semilla contenido en la ley de presupuesto 2012, que significaría un alza de 40%, unos de $ 4.000 millones adicionales.

Longueira señaló que espera que este incremento sea ratificado por el Congreso, para continuar beneficiando a la clase media emprendedora y ahora también a las mujeres de menores ingresos.

"Este esfuerzo nos va a permitir focalizar el Capital Semilla manteniendo todo lo que se ha hecho hasta ahora e incrementándolo. A través de la línea Capital Abeja, vamos a darle la oportunidad de emprender a las jefas de hogar, lo cual esperamos permita a muchas familias salir de la pobreza y además disminuya la violencia intrafamiliar, ya que cuando la mujer ingresa al emprendimiento o a la fuerza laboral, se las trata con más dignidad", afirmó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes