Publicidad

Hidroaysén tras fallo: ‘En este momento no hay nada que impida que se concrete’


Luego del fallo que favoreció a Hidroaysén, el gerente legal de la empresa, Mario Galindo, se manifestó conforme con la decisión de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

El tribunal sureño rechazó los siete recursos de protección y levantó las órdenes de no innovar que tenían paralizado el proyecto energético, cuestión que fue considerada una muy buena noticia por el ejecutivo, quien aseguró que con esto se da luz verde para continuar adelante con las obras.

«Yo no diría que no hay luz verde; los recursos están rechazados y las órdenes de no innovar están levantadas y en consecuencia el proceso sigue como estaba. En este minuto no hay nada que impida que Hidroaysén se concrete», afirmó.

En ese marco afirmó que si bien sabe que los recurrentes acudirán a la Corte Suprema, tiene confianza en que el máximo tribunal del país no se dejará llevar por la presión social.

«Los tribunales son absolutamente independientes, también de la actividad social que pueda producirse. Lo relevante para nosotros son los argumentos jurídicos. Tenemos la confianza de llegar a la Suprema con dos sentencias, una de Coyaique y otra de Puerto Montt, que dan la razón a la autoridad ambiental al calificar favorablemente este proyecto», sentenció.

upi/so//

Publicidad

Tendencias