Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:58

Juventud UDI acusa que Confech 'nunca tuvo real voluntad de diálogo'

por 6 octubre 2011

Como lamentable calificó el presidente de la Juventud UDI, Álvaro Pillado, el término de la mesa de diálogo entre el Gobierno y los estudiantes, pues afirmó que "el país entero, y en especial los jóvenes, quieren un acuerdo que signifique una solución a los problemas que hoy afecten a la educación".

"Creo que los dirigentes de la Confech nunca estuvieron dispuestos al diálogo, porque durante meses su verdadero objetivo ha sido político y han pretendido confrontar y causar daño al Gobierno más que lograr avances en educación", sostuvo.

En ese sentido, el dirigente del gremialismo expresó que "para (Camila) Vallejo y los demás dirigentes estudiantiles, el diálogo es sinónimo de aceptar todos sus planteamientos; y bajo esa premisa es evidente que no se puede avanzar".

"La educación gratis para todos es equivalente a decir que los hijos de las personas con más recursos del país estudiarán gratis gracias al impuesto de todos los chilenos, incluidos los más pobres; y, sin duda, eso es una injusticia que no se puede permitir", agregó.

Además, Pillado hizo un llamado a "abandonar la consigna y centrarnos en lo que de verdad importa, porque hoy se habla de temas anexos, pero de la calidad nadie dice nada", concluyó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes