Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:24

Presidente del Senado responsabiliza al Gobierno por fracaso de diálogo con estudiantes

por 6 octubre 2011

El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), tras anunciar la conformación de una comisión constituyente para una nueva Constitución, se refirió al fracaso de la mesa de negociaciones entre el Gobierno y los estudiantes, responsabilizando al Ejecutivo por la caída de la instancia.

Según el legislador, el Gobierno ha querido "imponer un régimen del terror y romper el diálogo haciendo una supuesta defensa de los más pobres".

"Todo el país sabe que lo que está haciendo es defender a los más poderosos, todo el país sabe que lo que hay detrás de esto es impedir el debate de una reforma tributaria. No se puede jugar con las esperanzas de quienes quieren mejorar el sistema", dijo.

Agregó que el concepto de la gratuidad tiene que ver con establecer que la educación sea un derecho universal, explicando que siempre existirán establecimientos privados, pero esto debe ocurrir mientras el derecho esté garantizado. "Eso permitiría establecer una señal de que la educación gratuita es un derecho fundamental", agregó.

El senador acusó que el Ejecutivo sólo busca proteger el interés de los grupos económicos y no escucha la ciudadanía, que en casi un 80% apoya las demandas de los estudiantes. "Lo que hoy se está defendiendo es el bolsillo de los poderosos, acá hay una regresión", aseguró.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes