Publicidad

Sabat (RN) llama a dirigentes a hacerse cargo de destrozos provocados por encapuchados


La diputada de Renovación Nacional (RN) y presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Marcela Sabat, emplazó directamente a los representantes del movimiento estudiantil para que se hagan cargo de los destrozos generados por estudiantes encapuchados desde el interior de los establecimientos educacionales.

«Ayer hemos visto cómo, lamentablemente, los estudiantes se restaron de una mesa de diálogo con el Gobierno, al no encontrar acogida al 100% de sus demandas de educación gratuita, y convocaron a una marcha para hoy en Plaza Italia. Marchas que, lamentablemente, terminan siempre en desórdenes públicos», dijo la diputada.

La parlamentaria invitó a los dirigentes a que «con la misma convicción con que dicen que los encapuchados son infiltrados que no forman parte de su movimiento, y que incluso los perjudican, se hagan cargo de los verdaderos delincuentes que hemos visto los últimos días adentro de los colegios y universidades, tirando piedras a la calle, a los carabineros, lanzando bombas molotov, y generando más y más violencia».

«Si ayer fueron capaces de abandonar la mesa de diálogo, háganse cargo de los daños que causan aquéllos que creen que, a través de la violencia, se pueden lograr resultados, y que innegablemente son estudiantes de cara cubierta. Los hemos visto ayer en el colegio Lastarria de Providencia, y hoy en el Insuco, así que las pruebas están», afirmó.

La diputada hizo un llamado «a todas las fuerzas políticas a agilizar la tramitación del proyecto que establece una agravante a los que cometan desordenes públicos ocultando su identidad. Su pronta aprobación nos dará herramientas para poder combatir este tipo de actos, que terminan perjudicando una causa que a todos nos parece justa», aseguró.

upi/so

Publicidad

Tendencias