Publicidad

Senador Prokurica (RN) presenta proyecto que busca rebajar interés moratorio de impuestos


Con el objeto de alivianar la carga impositiva, el senador Baldo Prokurica (RN) presentó una iniciativa que busca rebajar la multa de 1,5%, el interés mensual moratorio, que cobra el Fisco por los impuestos adeudados a sólo 0,5%, para quienes han tenido atrasos en los pagos.

«Si hoy tenemos un debate de la creación del Sernac Financiero, que va a velar para resguardar a los ciudadanos del cobro abusivo de los intereses por parte de las casas comerciales y los bancos, nos parece lógico también hacer lo propio con el Fisco cuando un contribuyente le debe intereses», manifestó el parlamentario.

En ese sentido, explicó que «la idea es aprobar la rebaja de la tasa de interés moratorio, que es absolutamente justificada por cuanto es excesiva, y para comprobarlo basta con revisar las tasas que cobran los bancos e instituciones financieras».

Asimismo, Prokurica enfatizó que es un deber preocuparse también de proteger los intereses que pagan los ciudadanos por concepto impositivo, evitando que el Servicio de Impuestos Internos (SII) pueda caer en abusos.

upi/so//

Publicidad

Tendencias